¿QUIENES SOMOS?

Iglesia Presbiteriana

de Pueblo Libre

 (+51) 01 461-5593  info@ipresbiterianapl.org

LA IGLESIA PRESBITERIANA DE PUEBLO LIBRE nace como todas la iglesias cristianas en Jerusalén, el día de Pentecostés. En consecuencia su suprema autoridad para todo asunto de fe y conducta es la Biblia. Y comparte con alegría “el conocimiento de Dios que resplandece en la faz de Jesucristo", de quién el Espíritu Santo da testimonio fidedigno y fehaciente en la Biblia.

NUESTRA HISTORIA:

Fundada en 1972, obra de extensión misionera de la Iglesia Presbiteriana San Andrés. Ha sido fundamental en las obras de extensión de las Iglesias Presbiterianas de San Genaro en Chorrillos, de Santa Anita y de San Agustín en Comas. Pertenece al Presbiterio "Juan Calvino".

Y POR EL 43° ANIVERSARIO, UN BREVE RECUENTO DE NUESTRA HISTORIA

CONSISTORIO

Es el cuerpo gobernante de la iglesia local conformado por los presbíteros elegidos de la congregación y por la congregación. El Consistorio de la Iglesia Presbiteriana Pueblo Libre está conformado por:

. Ps. Pedro Arana Quiroz (Pastor)

. Ps. Alejandro Silva García

. Pbro. Reinaldo Serra Crespo

. Pbro. Pablo Gutiérrez Perea

. Pbro. Francisco Rosé Gros (Emérito)

. Pbro. Jorge Suárez Paz (Emérito)

 

 

CUERPO DE DIÁCONOS

El Consistorio dirige la labor diaria de la congregación y supervisa al Consejo de Diáconos, del cual, sus miembros son elegidos por la comunidad para conducir el ministerio temporal, social y financiero de la Iglesia.

 

PRESBITERIO JUAN CALVINO

. Iglesia Presbiteriana Pueblo Libre

  Parque San Carlos 191 Pueblo Libre

  Cultos: Domingos 8:30am y 11:30am.

 

 . Iglesia Presbiteriana San Genaro

   Calle F Mz. G1 Lote 20 San Genaro Chorrillos

   Cultos: Domingos 6:00pm.

 

 . Iglesia Presbiteriana de Santa Anita y La Molina

   Av la Molina 585 La Molina (Local de la Universidad Seminario Evangélico

   de Lima)

   Cultos: Domingos 5:00pm.

Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". — Hechos 2, 47

¿Qué significa ser presbiteriano?

En el Nuevo Testamento PRESBUTEROS significa "anciano" y se refiere a la costumbre de escoger dirigentes y consejeros de entre los miembros más sabios de la comunidad.

LOS PRESBITERIANOS

Son un grupo de protestantes o evangélicos cuya iglesia está fundada sobre el principio de un gobierno democrático sometido a la Palabra de Dios.

La denominación PRESBITERIANA es una forma de expresión de la iglesia cristiana organizada democráticamente para dar testimonio de la fe en Jesucristo, Señor y Salvador, COMÚN A TODOS LOS CRISTIANOS.

¿QUÉ ES LA IGLESIA PRESBITERIANA?

Los consistorios locales dirigen la labor diaria de la congregación y supervisan a los:

DIÁCONOS - elegidos para conducir el ministerio temporal y social de la iglesia.

SÍNDICOS - (en algunas iglesias) elegidos para administrar asuntos legales, financieros y propiedades de la congregación-

LO QUE SE REQUIERE PARA SER PRESBITERIANO

CONFESAR la fe en el único Dios verdadero trino y uno.

CONFIAR en Cristo, como nuestro único y suficiente Salvador.

PROMETER seguir a Cristo y su ejemplo de vida.

COMPROMETERSE personalmente a asistir a la iglesia y participar activamente en su misión.

CUALQUIER PERSONA QUE LLEGUE A SER CRISTIANA PUEDE SER PRESBITERIANA.

DEMOCRACIA REPRESENTATIVA

La Iglesia Presbiteriana es una democracia representativa gobernada por los ancianos elegidos de la congregación y por la congregación.

La autoridad reside en los representantes de la congregación debidamente elegidos en los cuerpos de gobierno establecidos en la iglesia. El cuerpo de gobierno de la iglesia local es el CONSISTORIO.

ESTRUCTURA DE LA IGLESIA PRESBITERIANA — La estructura total de la iglesia consiste de 4 cuerpos gobernantes: CONSISTORIO: (Cuerpo de Gobierno Local) Conformado por pastores ordenados y ancianos todo elegidos por la congregación.  PRESBITERIO: Ancianos y pastores de las congregaciones que supervisan a las iglesias locales.  SÍNODO: Representantes elegidos de cada Presbiterio para supervisar varios Presbiterios.  ASAMBLEA GENERAL: El cuerpo gobernante nacional formado por igual número de ancianos y pastores elegidos por los Presbiterios.